El dólar blue bajó un peso en su cotización y culminó el mes de julio en $550 en la punta vendedora. De esta forma, se transformó en la segunda baja al hilo tras el acuerdo sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En ese sentido, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en 99,8% y en lo que va del corriente año, la divisa paralela acumula un incremento de $204 después de cerrar el 2022 en $343.
VER: El dólar blue se fue por las nubes y alcanzó un nuevo récord histórico
Al mismo tiempo, el séptimo mes del año se convirtió en el segundo con el registró más importante del año. En julio, el billete informal presentó una suba de $56. La marca récord del año lo tiene abril, cuando marcó un incremento de nada más ni nada menos que $74.
En cuanto a la provincia de Mendoza, la moneda paralela registró una baja de dos pesos y cerró la jornada en $552 según el último relevamiento del portal Infodolar.
Por último, el dólar oficial inicio la semana y culminó el mes a $278 para la compra y $288 para la venta en las pantallas del Banco Nación. Esto implicó una suba del 0,35% frente a la cotización que registró en la apertura de los mercados.