El dólar blue arrancó la semana planchado y continúa por encima de los $1000

La moneda informal culminó la jornada sin movimientos y cerró a $1.020.

El dólar blue mantuvo su valor este lunes con una cotización de $990 para la compra y $1.020 para la venta, sin registrar cambios significativos con respecto al último cierre.

Esto representa una estabilidad en el precio de la divisa extranjera, que continúa por debajo de los niveles de cierre observados durante el año 2023.

VER: El reclamo de empresarios mendocinos a Milei por la caída del consumo de las Pymes

En contraste, las cotizaciones financieras experimentaron leves descensos durante la jornada. El Contado con Liquidación, una de las operaciones financieras más utilizadas para acceder a dólares en el mercado local, cedió 9 pesos, cerrando en $1.087.

Por otro lado, el dólar MEP, otra de las modalidades financieras para obtener divisas extranjeras, mostró una disminución más significativa al perder 15 pesos, situándose en $1.020.

En cuanto al tipo de cambio mayorista, luego del ajuste diario, se fijó en $856,00, lo que genera una brecha del 19,16% en comparación con el dólar paralelo.

Por otro lado, el valor del billete estadounidense se ubicó en $875 en el Banco Nación y en un promedio de $900,41 en el conjunto de las entidades financieras.

La novedad del día recae en el valor del dólar tarjeta, utilizado para realizar compras en el extranjero con tarjetas de crédito, que alcanzó un nivel simbólico al llegar a los $1.400.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior