Máximo Kirchner provocó a la oposición con picante discurso antes de la votación. A raíz de las palabras del diputado, cambio el giro a la hora de la votación. Máximo crítico la actitud de los referentes de Juntos por el Cambio y no cayó nada bien.
“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares”.
Ver: Alberto Fernández convocó una reunión con Massa y Guzmán tras la negativa del Presupuesto
Asimismo, prosiguió: “Yo lo escuché, aprendan a escuchar”, repitió 8 veces Kirchner. Y agregó: “Ojalá hubieran reaccionado en el pasado tan meticulosa y agudamente quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por este Congreso para cuidar nuestra democracia”.
A raíz del impensado discurso de Máximo Kirchner, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, fue el encargado de oficializar el enojo opositor: “Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, nuestro bloque iba a acompañar; no va a acompañar que vuelva a comisión”.
Y argumentó: “¿Sabe qué pasa? Nos tenemos que respetar y entender cuando uno gana y cuando uno pierde. En la Ciudad de Buenos Aires, el kirchnerismo nunca nos votó un Presupuesto; en la provincia de Buenos Aires, nunca votó un Presupuesto; en el gobierno de Mauricio Macri, nunca votó un Presupuesto. Si quieren gobernar, dialoguen. Cuando ganan, no dialogan, y cuando pierden tampoco”.
Si quieren gobernar dialoguen, no lo digan en la campaña. Cuando ganan no dialogan y cuando pierden tampoco. pic.twitter.com/71vanr8OzX
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) December 17, 2021