El gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, junto a la vicegobernadora Hebe Casado, juraron ante la Asamblea Legislativa este sábado por la tarde y a partir de este domingo, asumen oficialmente la responsabilidad de liderar los destinos de la provincia.
En su discurso de asunción, Cornejo destacó la importancia de convocar a la “sensatez, al encuentro a través del diálogo y a la creación de consensos que pongan al bien común por encima de los intereses sectoriales”.
VER: Lucas Ilardo y su mirada sobre el gabinete de Alfredo Cornejo: “Le permite hacer lo que desea”
El flamante mandatario expresó su compromiso de gobernar para todos los mendocinos sin distinciones, subrayando la necesidad de responder a las visiones diferentes que puedan surgir.
“Como he hecho siempre, vengo a gobernar para todos los mendocinos sin diferencia. La mirada de quienes circunstancialmente piensan distinto, también deberá encontrar una respuesta. Esa es parte de mi responsabilidad y la de quienes me acompañarán en la gestión”, afirmó Cornejo durante su discurso.
Me siento agradecido y honrado al asumir como undécimo gobernador de la Provincia de Mendoza.#NuevaEtapa#VocaciónDeGestión pic.twitter.com/qfM9jsAdrq
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) December 9, 2023
Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de la estabilidad económica para lograr resultados positivos. Destacó que una economía orientada al crecimiento a través de la inversión requiere reglas de juego estables y certezas sobre la evolución de las condiciones estructurales.
En ese sentido, el radical anunció su intención de dejar una huella significativa en su gobierno, centrándose en la contribución a las infraestructuras hídricas. Mencionó la disponibilidad de 1.023 millones de dólares que la Nación adeudaba a Mendoza y que ahora la provincia puede utilizar gracias a acuerdos alcanzados durante su gestión anterior. “Tengan por seguro que viene una verdadera revolución del agua y la energía”, afirmó.
Por último, ante la preocupación sobre posibles ajustes en el gasto, Cornejo aseguró que no se sienten abrumados ante dichos anuncios. “Mendoza no sólo no va a detener su inversión en obra pública, sino por el contrario la va a incrementar”, cerró.