En el contexto del escándalo que se desató en los últimos días, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró desconocer que existiera un sistema de vacunación VIP. Más aún, dio a entender que ella no manejaba ese tópico.
Sin embargo, el pasado 10 de diciembre, en función del trabajo conjunto que venía desarrollando Nación con las provincias, Vizzotti vino a Mendoza para planificar la campaña contra el COVID-19.
“Estamos trabajando con las jurisdicciones, adaptando el marco global a la estrategia provincial. Mendoza tiene un programa de inmunizaciones muy sólido y articulación con los municipios”, explicó la hoy ministra, dejando en claro que efectivamente estaba a cargo de la vacunación.
En esos días, la funcionaria mantuvo una serie de reuniones con la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal, e indicó que Nación se ocupaba de la adquisición y distribución de las vacunas en función de la población objetivo de cada jurisdicción, junto con los insumos como jeringas, agujas y equipos de protección personal.
“Estos son los detalles que estamos definiendo ahora con equipos técnicos, luego la jurisdicción está a cargo de implementar la estrategia en base al plan que haya desarrollado”, agregó Vizzotti. Sin dejar lugar a dudas.
Vizzotti en Mendoza sobre el plan de vacunación: “No hay ninguna provincia que sea prioritaria”