“El ejemplo perfecto de cómo la sociedad avasalla seres humanos”, dice el médico que le salvó la vida a Diego en el 2000

El uruguayo Jorge Romero atendió a Pelusa cuando estaba en uno de sus peores momentos.

Jorge Romero, medico uruguayo con una larga trayectoria en el sistema de salud del país vecino, comentó como fue su intervención a Diego Maradona en enero de 2000, uno de los momentos más complicados que le tocó transitar al “10”.

Lo particular de esta historia, es que Romero al momento de brindarle atención a Pelusa, era un galeno recién recibido.

“Hoy (por ayer) murió Diego Armando Maradona. El ejemplo perfecto de como la sociedad avasalla seres humanos con su positivismo tóxico y su exitismo adictivo”, publicó el facultativo en un tuit.

En aquel entonces, durante los primeros meses como médico profesional, expresó cierto temor cuando se enteró que tenía que atender al paciente más difícil: Diego Maradona. A los años confesó que en su interior “no quería saber nada” con atenderlo.

“Me acuerdo que una auxiliar de enfermería me dijo medio exaltada: ‘Doctor, Maradona está mal y quieren venir a buscar un aparato de presión’. Yo fui para el lugar en el que estaba pero no me encontré a Maradona. Me encontré a un hombre muriendo, en coma, tirado en un sillón”, sostuvo años atrás.

Ese recordado día para Romero no fue uno más. El galeno se puso al frente de la intervención y exigió el traslado a la clínica donde posteriormente, fue internado. Con el correr de los años, sería recordado como el hombre que ‘actuó a tiempo’ para sacarlo adelante en uno de los momentos más críticos en la vida de Maradona.

La actuación del galeno seguramente quedará guardada por siempre en su memoria, porque a pesar de no haberlo vuelto a ver, expresó lo que sintió en su interior al momento de enterarse que la vida de Maradona pasaría por sus manos.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior