La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aplicó multas a cuatro agrupaciones de piqueteros por interrumpir la circulación vehicular y peatonal en importantes calles del centro. La medida, que podría alcanzar hasta $960.000, se enmarca en el incumplimiento de normativas locales que regulan la libre circulación en la vía pública.
Sucedió durante la mañana de este miércoles en las intersecciones de calles San Martín y Garibaldi, así como Patricias Mendocinas y Espejo. Las mismas fueron el punto de encuentro de una manifestación que complicó el tránsito.
Integrantes de los grupos “Polo Obrero“, “Corriente Clasista Combativa”, “Movimiento Evita” y “Frente Darío Santillán” llevaron a cabo una protesta que incluyó el bloqueo de calles con banderas y carteles.
Ante la negativa de detener su marcha, a pesar de las advertencias del personal municipal, cada agrupación fue objeto de una sanción individualizada en cuatro actas diferentes. Las multas podrían alcanzar un valor total de hasta $960.000, considerando el rango de penalizaciones que va de las 150 a 20.000 Unidades Tributarias Municipales (UTM).
En este caso, los infractores tendrán un plazo de 10 días hábiles para presentar descargos y ofrecer pruebas, según lo estipula el artículo 160 de la Ley 9.003. La medida responde al compromiso municipal de garantizar el orden y la seguridad en el espacio público, así como el respeto por los derechos de todos los ciudadanos a la libre circulación.