El departamento de Tunuyán vuelve a estar en vilo por un supuesto abuso sexual en una institución educativa de esa localidad.
Resulta que una nena de 9 años habría sido abusada en la reconocida escuela Vicente López y Planes, según dio a conocer la madre de la menor.
Ver: Rescataron a una mujer que quedó atrapada en su auto luego de chocar en Potrerillos
La progenitora de la niña charló este martes con los colegas de Canal 8 y contó que su hija “va a tercer grado” de ese colegio.
“Hace un mes atrás comenzó a estar rara, no quería ir a la escuela, lloraba. La veía como que no era ella. La llevé al médico de cabecera, le comenté la situación. Me dijo ‘mamá su nena ha sufrido un intento de abuso’”, añadió en declaraciones vertidas al programa “A media mañana”.
Según dio a conocer la mujer, los hechos se dieron en el pasado mes de julio, momento en el que un grupo de obreros trabajaba en la institución reparando una bomba de agua. A medida que la charla avanzaba, la desesperada mujer reveló detalles impactantes. Aparentemente, uno de los empleados la siguió al baño, “golpeó la puerta y entró. Le tocó sus partes íntimas”.
“Fui a la escuela a que me expliquen la situación. Llevé un certificado médico. La escuela hizo un acta”, continuó diciendo.
“Lastimaron psicológicamente a mi niña, voy a llegar hasta donde sea. Todo esto es muy fuerte”, subrayó y remarcó: “Ella es fuerte y lo va a superar. Queremos justicia”.
El caso tomó gran trascendencia en la localidad del Valle de Uco, y según se supo que ya tomó intervención el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).