El futbolista mendocino, Gerónimo Poblete pidió ayuda para su familia que se encuentra en Ucrania, en peno conflicto bélico por la invasión de Rusia.
Poblete se encuentra junto a su equipo, el Metalist en Turquía realizando la pretemporada. A raíz de la invasión rusa, el jugador no pudo ingresar al país y su familia se quedó en el país ucraniano.
“Estoy en Turquía con el equipo y debíamos regresar el día 24 a Jarkov. Fue la mañana de la invasión a Ucrania y nos cancelaron el vuelo obviamente. Quedé en Turquía y mi familia allá”, relató el jugador.
“Lo que estamos viviendo es muy difícil. Mi familia quedó en Ucrania y es complicado salir de Jarkov en este momento, necesitamos la ayuda de la cancillería argentina”, manifestó el futbolista argentino Gerónimo Poblete, que actualmente atraviesa una situación angustiante. pic.twitter.com/kHfrOS6OnD
— Radio Mitre (@radiomitre) March 1, 2022
Su esposa y sus hijos se encuentran actualmente refugiados en un hotel de Jarkov, una de las ciudades más castigadas por Rusia. solo con el acompañamiento de un traductor español.
Ver: La ONU aprobó una resolución que exige a Rusia parar con el ataque a Ucrania
Por otro lado, reveló: “Hablo minuto a minuto, no puedo salir del teléfono. Cuando pasan minutos sin responderme me pongo inquieto. Ellos se encuentran en el subsuelo del hotel que estábamos porque nos íbamos a mudar a la nueva casa a los poquitos días”, declaró Poblete en diálogo con América 24.
Por último, relató en las condicione que se encuentra su familia: “No suben a las habitaciones ni nada. Alimentación tienen porque los están atendiendo muy bien. Tienen todos los servicios posibles. Están bien en ese sentido. Estamos comunicados las 24 horas. Estamos un poco desesperados, tratamos de aferrarnos a Dios, que vamos a encontrar la salida para irnos de esa ciudad”.