El descarrilamiento de un tren en los Alpes de Alemania dejó un total de cinco fallecidos y 44 heridos, según el nuevo balance difundido hoy por la Policía.
“Por el momento, no creemos que haya más víctimas. Pero no puedo estar completamente seguro”, dijo a la prensa Frank Wellig, responsable adjunto de la policía regional, que ayer contabilizaba cuatro muertos.
Wellig explicó que cuatro de las víctimas eran mujeres adultas. Además, cifró la cantidad de heridos en 44, en su totalidad menores de edad.
El accidente ocurrió en la tarde del viernes cuando muchos estudiantes se disponían a volver a sus hogares para pasar un fin de semana de tres días por el lunes feriado.
Según la policía, el tren regional estaba “abarrotado”, con cerca de 140 personas a bordo, y aún se desconoce la causa del accidente.
El descarrilamiento tuvo lugar dos días después de la entrada en vigor de un abono mensual de 9 euros (9,5 dólares) con el que se pueden tomar todos los trenes regionales de Alemania, una oferta que atrajo a los alemanes y hace temer una sobrefrecuentación de los trenes.
Los responsables de la compañía nacional Deutsche Bahn habían mostrado su preocupación antes de la puesta en marcha de este abono por el estado de una red ferroviaria en plena renovación, tras años de reducciones en la inversión.