En la cuenta regresiva para el Gran Premio de Singapur, que se llevará a cabo desde este viernes 20 al 22 de agosto, Franco Colapinto se refirió al que es uno de los circuitos más exigentes del calendario de Fórmula 1. El trazado urbano de Marina Bay se correrá de noche y bajo una alerta de vientos, lluvia y tormentas.
“Después de un resultado positivo en Bakú, es importante reiniciar, reenfocarse y comenzar de nuevo el proceso de aprendizaje para otra pista nueva”, expresó el piloto tras sumar sus primeros puntos en el pasado GP de Azerbaiyán.
VER: El circuito de Singapur se reinventa: la variante que podría beneficiar a Williams y a Colapinto
Y agregó: “Singapur es conocido por ser uno de los circuitos más exigentes físicamente de la temporada en cuanto a temperatura y humedad. Las condiciones son un reto para cualquier piloto y será una auténtica prueba ver cómo mi cuerpo se adapta a las exigencias de conducir un coche de Fórmula 1″.
“Estaré mejorando durante las sesiones de entrenamientos libres antes de la clasificación. Continuaremos trabajando duro como equipo para aprovechar el impulso de Bakú”, cerró el argentino.
Complicado pronóstico en Singapur
De acuerdo a lo informado en las últimas horas, se espera un monzón, es decir, un fenómeno climático con vientos estacionales y abundantes lluvias, característico del sudeste asiático. El monzón que afecta al suroeste de Asia continuará en Singapur y la región circundante durante las próximas dos semanas, con vientos ligeros soplando desde el sur u oeste.
Como si fuera poco, se pronostican más lluvias en la segunda mitad de la semana, con tormentas eléctricas la mayor parte de las tardes. Se espera que las precipitaciones totales durante la segunda quincena de septiembre sean superiores al promedio en la mayor parte de la isla.
Además, hay hasta un 80% de posibilidades de precipitaciones desde el próximo viernes hasta el domingo, con el 70% el día de la carrera. Las lluvias del viernes caerán principalmente por la mañana y lo mismo se aplica al sábado, día de clasificación.
Todo esto se suma a algunas de las principales características de Singapur: las altas temperaturas y la humedad que estará presente durante todo el fin de semana.