La llegada de la pandemia del coronavirus, hizo que prácticamente toda la sociedad se volcara a la virtualidad.
Es cierto, costó y cuesta. Además de los malos servicios de internet que las empresas prestan en Mendoza, se suman una serie de hechos que complican aun más a quienes dependen del mismo para trabajar, estudiar, entre otras cosas.
Desde hace varios días, vecinos de las calles Maipú y Beltrán de Godoy Cruz, están sin servicio de telefonía fija e internet de Movistar.
“Todos los vecinos estamos llamando a Movistar y no hay respuesta. Al 112, al *611, a un 0-800 y no hay caso”, contó María Emilia Calderón, una de las tantas vecinas perjudicadas de la zona.
La joven, que charló en exclusiva con News Online, contó que “por la zona de mi casa se han robado todos los cables de Movistar”.
Pese a no tener el servicio por el que pagan en tiempo y forma, la empresa no les brinda una respuesta. Peor aún, directamente no les atienden los reclamos.
“Llamo y me cortan. Cuando saben que somos nosotros los del incidente, me sacan cagando. No me han dicho cuándo va a volver. Hace una semana que estamos sin internet”, se quejó otra usuaria que prefirió quedar en el anonimato.
Y continuó: “El tema es que yo no he podido trabajar, hay chicas que se han tenido que ir a otros lados a hacer tareas de la escuela y la facultad, es un despelote”.
Otro de los vecinos, molesto por la misma situación, dijo un detalle no menor: “El servicio no es un lujo si no una necesidad, ya que yo tengo hijas en edad escolar y cursando en la facultad y no tienen internet. Yo tampoco puedo hacer mi trabajo, además de los múltiples inconvenientes que causa no tener el servicio”.
“Hemos realizado reclamos en el 114, *611, 0-800 y todos los números que encontramos de Movistar y no hay respuesta”, agregó.
A medida que este diario consultaba, los reclamos se multiplicaban. Todos, absolutamente todos los consultados dijeron lo mismo: “Los datos del celular no alcanzan. El otro tema es que consulté que pasará con la factura del mes que viene, ya que deberían bonificarnos el monto por los días sin servicio”. Ahí es cuando directamente los operarios, cortan la comunicación.
Claro, la marca que opera en Argentina con la compañía AMX Argentina S.A, tampoco se destaca por el servicio óptimo.
Días atrás, aterrizaron en la redacción de este diario, varios reclamos de vecinos de Guaymallén, que padecen problemas similares a los detallados anteriormente.
A finales de abril, cuando las ráfagas de viento Zonda generaban serios dolores de cabeza en la región, el servicio de internet de Claro se cortó repentinamente en San José y en otros sectores del departamento.
En este caso, el problema es que los trabajadores de la empresa en Mendoza, directamente están quedándose sin cable para realizar las reparaciones correspondientes.
“No les están dando bobinas de cable, ni de 130, ni de 170 metros que son las dos medidas grandes que utilizan”, contaron a este diario.
“El problema es que si tienen cable, milagrosamente lo usan para instalaciones nuevas, pero para arreglos no”, añadieron las fuentes a las que accedió este cronista.
Uno de los tantos perjudicados en Guaymallén, expresó: “No te hacen un descuento, te siguen cobrando igual, pero te dejan sin el servicio de internet y de teléfono fijo. No te dan solución porque tienen bobinas de 70 metros para abajo, los que necesitan más están en problemas”.
Indignado por los problemas que diario padece con el servicio, comentó: “El stock que tenían para seis meses, lo gastaron en 10 días. En mi caso, me repararon el cable como para darme unas gotas de internet”.
“El servicio va y viene porque es un remiendo, hay que cambiar el cable completo. El cable de la fibra óptica no se repara, se cambia”, siguió.
Así son las cosas con estas dos grandes empresas de telecomunicaciones, las cuales en julio aumentarán sus servicios un 9,5%, luego del acuerdo al que llegaron las compañías y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).