En las últimas horas de diciembre de 2020, el presidente Alberto Fernández afirmó que “fue un año muy difícil” porque la pandemia del coronavirus les “dio vuelta todo”, aunque consideró que su gestión tiene “aprobado el año”.
“Fue un año muy difícil, nadie sabe lo que he vivido yo ni mis ministros, enfrentamos una pandemia que nos dio vuelta todo“, resaltó Fernández.
En declaraciones a Radio 10, el jefe de Estado anticipó que convocará para enero próximo al Consejo Económico y Social, que estará encabezado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.
En ese marco, afirmó que le “gustaría” tener al ex ministro de Economía Roberto Lavagna en su Gobierno, porque es “un hombre muy calificado”, pero aclaró que el ex candidato presidencial “no quiere volver a la función pública”.
Fernández dijo tener “una buena relación” con Lavagna, a la vez que aclaró: “Siempre tomo sus críticas, pero no necesariamente las comparto”.
En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado afirmó que el año 2020 fue “muy difícil” por la pandemia, pero subrayó que 2021 “va a ser un buen año”.
Al referirse a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Presidente precisó: “Creo que vamos avanzando bien con el Fondo, esta viendo que hay resultados de nuestra gestión”.
“Ellos (FMI) necesitan que la Argentina crezca para que podamos pagar, pero ellos están teniendo en cuenta que el camino que estamos tomando es el correcto”, manifestó.
Al referirse al intento de intervención de la empresa cerealera Vicentin, subrayó: “Éramos nosotros contra todo un pueblo y un sistema económico que era el campo”.
“Si todos nos hubiéramos puesto de acuerdo, el Estado podría haber salvado a Vicentin. Ahora añoran la posibilidad de que el Estado intervenga, pero dejaron que todo se caiga a pedazos”, manifestó el jefe de Estado.
En ese sentido, Fernández apuntó: “La gente va descubriendo poco a poco aquel periodismo que provoca el desaliento para con los argentinos respecto al odio que tienen con el peronismo, (con la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) y hacia mí”.
“Cuando leo que cedí ante Cristina o que castigué a (el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez) Larreta, no lo puedo creer. Tienen vocación de dividir”, agregó.
Por último, el Presidente aseguró que “necesitamos unirnos para llevar adelante diferentes peleas para sacar adelante al país, pero los diarios hacen lo imposible para que no suceda“.