El coronavirus no afloja en Rusia: informaron más de 57 mil contagios en 24 horas

Además, 681 personas murieron en tan solo un día a causa del brote.

Rusia registró hoy un nuevo récord diario de infecciones por coronavirus por segundo día consecutivo, con 57.212 nuevos casos tras los 49.513 del día anterior, de acuerdo a cifras oficiales.

“Se han detectado 57.212 casos nuevos, 681 personas han fallecido”, indicó un comunicado del centro operativo nacional para la lucha contra la pandemia citado por la agencia de noticias Sputnik

La mayoría de los nuevos contagios fue detectada en Moscú, que renueva su máximo diario con 16.094 positivos.

En lo que va de la emergencia sanitaria, el país acumula 11.044.986 infecciones y 325.433 fallecimientos, de acuerdo con el balance oficial.

Asimismo, y de nuevo según el centro operativo, 9.902 pacientes han sido hospitalizados en las últimas 24 horas, un 8,4% más que en la jornada anterior.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió la semana pasada que su país tenía dos semanas para prepararse frente a la variante Ómicron y pidió que se aceleraran los test y la vacunación.

Anna Popova, directora de la agencia de salud pública de Rusia, Rospotrebnadzor, alertó que el país podría enfrentar infecciones diarias de seis cifras por la expansión de esta mutación más contagiosa.

Aunque Rusia cuenta con varias vacunas propias, entre ellas la Sputnik V, menos de la mitad de los 144 millones de rusos están totalmente inmunizados hasta la fecha, según la web especializada Gogov.

Impactos: 13

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar