El Consejo de la Magistratura pedirá citar al juez Walter Bento

Pablo Tonelli, consejero de la magistratura y diputado del PRO, pidió que el juez sea citado para que se defienda de los cargos por los que fue procesado.

El juez federal con competencia electoral, Walter Bento, quien se encuentra procesado por la Cámara Federal de Mendoza, podría ser citado por el Consejo de la Magistratura en los próximos días.

El polémico juez se encuentra al borde de la suspensión. Cabe recordar, que Bento está acusado de un crecimiento injustificado de su patrimonio y del supuesto cobro de sobornos.

Pablo Tonelli, consejero de la magistratura y diputado del PRO, pidió que sea citado para que se defienda de los cargos de corrupción por los que fue procesado. Si prospera la solicitud, esa audiencia podría ser el paso previo a que se analice si se le inicia juicio político.

VER: Se define el futuro del juez federal Walter Bento en Mendoza

El pedido fue enviado a la senadora chaqueña María Inés Pilatti de Vergara del Frente de Todos, que preside la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, para que lo envíe a la Comisión de Acusación y se reactive el trámite disciplinario contra el magistrado procesado.

Para Tonelli, Bento “habría incurrido en conductas enderezadas a recibir dinero u otros bienes a cambio del dictado de resoluciones judiciales favorables a quienes han realizados dichos pagos, en su rol de jefe u organizador de una asociación ilícita“.

En ese sentido, Tonelli solicitó que se active el Artículo 20 sobre Bento que dispone que el juez se presente en el organismo para dar explicaciones sobre las conductas investigadas.

Ha intentado evadir la normativa procesal penal, al intentar interiorizarse, a través de organismos públicos, del avance de la causa y frustrar el resultado de las medidas de prueba que se habían dispuesto”, detalló Tonelli.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior