El Consejo de la Magistratura aprobó este miércoles una resolución para que el presidente del cuerpo, el juez Alberto Lugones, pueda tomar decisiones administrativas y presupuestarias a partir del viernes.
Por siete votos contra cinco, más una ausencia, se aprobó un reglamento que le permitirá la “ejecución de los actos de administración necesarios para la asistencia y soporte material de los tribunales de justicia y del propio Consejo”. Entre ellos, el pago de los sueldos.
Ver: Un juez federal frenó la designación de los representantes del Congreso ante el Consejo de la Magistratura
Este viernes se cumplen los 120 días que en diciembre del año pasado fijó la Corte como plazo máximo para que el Consejo se integrara con 20 miembros, y la presidencia a cargo del alto tribunal, o el Congreso aprobara una ley al respecto. En ese sentido, desde que salió ese fallo que el Consejo se abocó a organizar los dispositivos electorales para cumplir con la sentencia.
Ahora, se resolvió que deleguen en el actual presidente del organismo estatal, Alberto Lugones “facultades mínimas de gestión administrativa.
Esta decisión será vigente hasta que se “verifique la integración conjunta y simultánea de Órgano”. Fue aprobado por mayoría de 7 a 5.