El Colegio Farmacéutico de Mendoza aseguró que los afiliados de OSEP seguirán recibiendo la prestación normal

Mario Valestra dijo llegaron a un acuerdo con los directivos de la Obra Social de los Empleados Públicos, pero anticipó que seguirán negociando durante los próximos días.

Durante el martes, se conoció la noticia de que existía la posibilidad de que las farmacias de Mendoza dejarán de recibir recetas de OSEP, complicando en demasía la situación de los afiliados.

Poco después, voceros de la obra social indicaron que “OSEP, Cámara de Farmacias de Mendoza y el Colegio Farmacéutico llegaron a un acuerdo de pago, por lo que no habrá corte en la atención a afiliados de la obra social”.

Este miércoles, el presidente del Colegio Farmacéutico de Mendoza Mario Valestra, charló con News Radio y se refirió al inconveniente.

Valestra aclaró que llegaron “a un acuerdo con los directivos de OSEP”, quienes asumieron el compromiso “de abonar una quincena, que sería la segunda quincena de la presentación de agosto, en el contexto de los medicamentos ambulatorios”.

Sin embargo, el directivo hizo hincapié en que los medicamentos oncológicos “van por otra vía”.

Los inconvenientes con OSEP vienen desde hace tiempo, por lo seguirán “negociando el nuevo convenio la semana que viene, con un cronograma de pagos de la deuda ya contraída”.

“Quiero aclarar que esta situación de demoras en los compromisos de OSEP ha sido recurrente durante todo el año. Nosotros cada vez que se vence una quincena, por contrato tenemos que informar por una carta documento”, explicó.

En otro pasaje de la charla, aclaró que la situación se normalizará, y atenderán “normalmente con los descuentos comerciales que corresponden”.

“Queremos llevarle tranquilidad a la población, ya que los afiliados de OSEP por el momento seguirán recibiendo la prestación de forma normal”, añadió.

Al ser consultado sobre si existen situaciones similares con otras obras sociales, reconoció que “hay atrasos de prepagas y algunas sindicales, pero no en esta medida”.

“Las farmacias mendocinas han sido muy prudentes y han hecho un esfuerzo importante para seguir brindando el servicio, pero no con esta magnitud de atraso”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior