Oscar Salas (54), el celador que abusó sexualmente de una nena de cuatro años en el colegio Murialdo de Villa Nueva, terminará de cumplir su condena bajo el beneficio de prisión domiciliaria.
Cabe recordar que Salas, que permanece privado de su libertad desde mediados de 2018, cayó en las garras de la Justicia luego de que la madre de la víctima haya radicado la denuncia por el aberrante episodio ocurrido en la institución escolar.
Ver: La manera “decorosa” en la que la Municipalidad de San Rafael intentó tapar un supuesto abuso sexual
Luego de un breve paso por la penitenciaria, la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria. Ya en 2020, tal cual relataron los colegas de Diario Uno, le impusieron una condena de 6 años a prisión.
Pese a esto, su condena jamás quedó firme y Salas permaneció privado de la libertad en su vivienda ubicada en Guaymallén.
Recién en diciembre de 2022, y luego de recurrir a la Corte nacional, fue este organismo el que confirmó dicha condena.
Tras este intento, el abogado que representa a la víctima, Gustón Andino, más el fiscal Gustavo Fehlmann, señalaron que el celador debía volver a prisión y cumplir ahí el resto de la condena.
Sin embargo, y pese a que se llevaron a cabo algunas audiencias, la Justicia dispuso que Salas permanezca en su vivienda los 10 meses y 24 días que le restan para cumplir con la condena.
La jueza Eleonora Arenas criticó fuertemente la demora de la Justicia para dejar firme la sentencia, por lo que sostuvo que si por estos días vuelve al penal podría incidir negativamente para su resociabilización.