Hace algunas horas, se desarrollo la audiencia pública con el fin de debatir el consecuente aumento del boleto de transporte público en Mendoza. En la reunión, hubo un intercambio de opiniones y sugerencias sobre el servicio de transporte. Participaron el Ente de Movilidad Provincial (EMOP), las empresas y representantes de los usuarios.
En términos de análisis, los estudios del EMOP, marcaron que el boleto debería aumentar un 73%. En este momento, la tarifa plana es de $40, por lo que si el Ejecutivo hace caso a la recomendación del ente de control, el pasaje llegaría a los $70.
Las concesionarias del sector solicitaron incrementos del 79% en promedio. Para el transporte de media y larga distancia, las compañías calcularon un 102% de aumento, mientras que el EMOP un 77,2%.
Luego de la audiencia pública, el EMOP, tendrá que diagramar y enviar un informe con las conclusiones a la Scretaría de Servicios Públicos. Una vez concluído este paso, que será alrededor de la última semana de octubre, la decisión del aumento quedará en poder del gobernador Rodolfo Suárez.
Por consiguiente, el Ejecutivo anunciará el porcentaje de aumento, los tramos en los que eventualmente se aplicaría y la fecha de entrada en vigencia.