Se dió media sanción a la reforma de la Suprema Corte de Mendoza

Con acuerdo entre oficialismo y oposición, la Cámara de Diputados de la provincia dió el visto bueno al proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia.

Este miércoles,  se le dió media sanción al proyector de reforma de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Fue por mayoría de votos con un 44 a 3. Los bloques de Protectora, PD y Partido Verde emitieron los sufragios negativos.

Desde los distintos frentes salieron a dar sus opiniones una vez terminada la sesión.

“Se dió media sanción al proyecto de reforma de la Suprema Corte de Justicia. Un proyecto al que se llegó con el mayor de los consensos. Esto va a dar mayor transparencia institucional, celeridad y eficacia al sistema de justicia“, explicó José Orts, senador provincial por la UCR.

Por el lado del PD, la diputada Mercedes Llano (votó en contra de la medida) se manifestó al respecto: “La reforma relativa al funcionamiento de la Corte no va al fondo de la cuestión: su partidización (la designación de jueces por su cercanía al partido gobernante y no por su mérito). El mal funcionamiento de la Corte es consecuencia de su partidización“.

Y como representante del Partido Verde, el diputado Emanuel Fugazzotto señaló: “Cuando se trata de modificar el funcionamiento de la justicia se debe saber que los siete jueces que se encuentran hoy, todos fueron afiliados a los partidos mayoritarios. El frente de Todos y Cambia Mendoza hoy son aliados“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior