Este miércoles por la tarde, se dio a conocer la inflación del mes de marzo, que registró un incremento del 6,7%. Ante esto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso elevar en 250 puntos básicos la tasa de interés de referencia de 44,5% a 47%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 58,7%.
Con esta suba, los plazos fijos para personas físicas de hasta $10 millones comenzarán a pagar una tasa del 46% (57,1% de tasa efectiva anual).
El BCRA incrementó hoy la tasa de #PolíticaMonetaria en respuesta al shock de commodities.
Dispuso elevar en 250 puntos básicos la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez #Leliq a 28 días, pasando de 44,5% a 47% ▶️ https://t.co/Cla4XGQ6pV— BCRA (@BancoCentral_AR) April 13, 2022
“Las tasas de interés activas se mantienen en niveles compatibles con el impulso de la inversión y la producción, y el desarrollo del sector MiPyME. El BCRA seguirá regulando las condiciones de acceso al crédito para el consumo de las familias”, apuntó comunicado.
Además, esta fue la segunda suba en menos de un mes dado que la anterior se había producido el 22 de marzo cuando la ajustó desde el 42,5% vigente a ese momento.
Por otro lado, explicaron. “El BCRA continuará monitoreando la evolución de los precios y evaluará revertir el sesgo de la política monetaria en cuanto se consolide un sendero decreciente de la tasa de inflación”.
#DataBCRA
Encontrá la lista de #PrincipalesVariables ▶️ https://t.co/g9kLlo93Ed pic.twitter.com/4WixhJO7Cu— BCRA (@BancoCentral_AR) April 13, 2022