El Azufre fue habilitado por Malargüe: comenzará a funcionar en junio

Será un centro de esquí boutique para unas 12 personas.

El nuevo centro de esquí El Azufre funcionará en Malargüe, que ya otorgó la habilitación comercial para que tras una inversión privada inicial de 5 millones de dólares comience a operar el mes próximo, con un grupo de expertos esquiadores y especialistas, anunciaron hoy autoridades comunales e inversores.

El intendente de ese municipio del sur provincial, Juan Manuel Ojeda, manifestó hoy que “el proyecto va avanzando y ya tiene la habilitación comercial y el cumplimiento formal otorgados por el municipio de Malargüe para comenzar a funcionar este año”.

El plan para 2022, según informaron los inversores, es arrancar con sólo doce turistas esquiadores que llegarán allí en helicóptero y se alojarán en el hotel boutique que ya está pronto a inaugurarse.

Ojeda destacó que el centro invernal “tendrá de cinco a seis meses de nieve optima para el esquí por año, mientras se siguen haciendo los estudios”.

Alejandro Spinello, uno de los tres inversores de este megaemprendimento, dijo que “con una inversión inicial de unos 5 millones de dólares pudimos avanzar en obras de infraestructura que teníamos que hacer, como puentes, caminos, compramos máquinas pisa nieve, un avión y comenzamos con la instalación de refugios de alojamiento, con todo lo que implica construir en este lugar remoto”.

El centro de esquí de El Azufre, que se encuentra aislado en plena cordillera de Los Andes, a 180 kilómetros de la ciudad de Malargüe y a 8 de la frontera con Chile, cuenta con una ventaja inigualable que es la de tener nieve cinco meses al año.

“Vendrán muchos inversores y especialistas al lugar para utilizar las pistas y corroborar lo óptimo de las pistas”, aseguró el intendente malargüino y remarcó que “este será un año Importante para obtener mucho conocimiento para desarrollar finalmente la inversión que estamos esperando”.

El proyecto contempla un manejo eficiente de la energía y “la premisa de sustentabilidad que lleva un cuidado especial al darle otro tratamiento a las cosas, y por ahora la inversión es cien porciento solar y luego se irá incorporando eólica y micro hidroeléctrica”, afirmó Spinello.

Con la suma de más inversores, El Azufre espera contar con una decena de restoranes, 2.100 camas y seis medios de elevación, además de crear 600 empleos permanente para atender las necesidades de quienes practican esquí y snowboard, entre ellos muchos extranjeros.

Impactos: 34

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar