La desaparición de Humberto Rodríguez (71), el sureño al que parece habérselo tragado la tierra en el distrito de El Nihuil el pasado 11 de enero, sigue siendo un misterio.
Pese a los incesantes esfuerzos por parte de policías, bomberos, drones y perros adiestrados, sumado a la búsqueda que en paralelo llevan a cabo familiares y conocidos, no hay novedades significativas para la causa.
Sin embargo, en las últimas horas, la familia de Rodríguez recurrió a una vidente. Esta última aseguró haber percibido restos humanos en inmediaciones de Ruta 180, un viejo camino que une el sur mendocino con la provincia vecina de Neuquén.
Inmediatamente, los familiares dieron aviso de lo manifestado por la vidente a las autoridades policiales pertinentes.
A los pocos minutos, personal policial llegó la zona indicada, a unos 2 kilómetros del pueblo, sobre el costado Este del camino.
Cuando los uniformados comenzaron a revisar exhaustivamente la zona, desafortunadamente no dieron con ningún indicio, ni rastro, ni absolutamente nada que tenga que ver con el hombre.
Igualmente, desde la policía sanrafaelina adelantaron que durante las próximas horas se intensificarán los rastrillajes en la zona. Inclusive, informaron que nuevamente convocarán al personal de canes para revisar a fondo el punto señalado por la vidente.