La frase está más que trillada, sí, lo sabemos. Pero es la mejor manera de describir lo que fue la locura de 2020, pandemia mediante.
Pero logramos sobrevivir, básicamente porque somos sobrevivientes por naturaleza. ¿Qué argentino no lo es?
La Argentina no es pródiga en peligros inminentes, década tras década. Desde que uno tiene memoria. Violencia política, desaparecidos, corrupción, crisis económicas, defaults, dólar, hiperinflación grieta… vivimos en medio siglo lo que otros países no vivieron en 400 años.
Por eso, el coronavirus solo fue una marca más a superar. Nada más que eso. Una nueva crisis a superar. Solo hasta que aparezca un nuevo escollo.
Ahora solo resta esperar a que termine el año, lo cual ocurrirá en breve. Y a rogar porque el 2021 sea un año más tranquilo. No mucho más, solo un poco.
Sin más para decirles, aprovechamos para saludarlos con enorme aprecio y agradecerles por acompañarnos en estos dos meses y medio de vida, que han dado comienzo a este humilde diario, que intenta avanzar en lo que otros no consiguen: se llama periodismo honesto e independiente.
En un rato nos volvemos a ver. Acá mismo. Porque somos periodistas de raza… y seguiremos haciendo lo que sabemos hacer mejor: informar.
Christian Sanz
Director Periodístico diario MTN