El actor Ryan Reynolds compró una parte de Alpine de Fórmula 1: los detalles

Los nuevos accionistas gastarán 200 millones de euros por una participación del 24 % en la escudería francesa.

El fanatismo de Ryan Reynolds por la Fórmula 1 no es secreto para el mundo. El actor ha sido visto en algunos circuitos esta temporada. Finalmente, hoy se hizo oficial la compra del 24% del accionariado de Alpine F1. La adquisión se dio por parte de un grupo inversor estadounidense del que forman parte los actores Rob McElhenney y Ryan Reynolds.

Maximum Effort Investments, Otro Capital y RedBird Capital Partners desembolsaron 200 millones para llevarse ese porcentaje de la escudería. El grupo cuenta con experiencia en la compra de participaciones de entidades deportivas. Como es el caso de la franquicia de la NFL Dallas Cowboys y el equipo de fútbol Wrexham AFC, perteneciente a la quinta categoría del fútbol inglés.

De esta forma, el acuerdo sitúa el valor de Alpine F1 en unos 900 millones de euros. El objetivo principal de esta transacción es acelerar los planes de futuro y de crecimiento de los franceses para posicionarse de nuevo en lo más alto de la Fórmula 1.

Cabe destacar que el trato no afecta a la entidad encargada de las unidades de potencia, Alpine Racing SAS. Es por esto que la fabricación de motores seguirá siendo propiedad del grupo Renault en su totalidad.

“En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, aprovechando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”, declaraba Luca de Meo, CEO de Renault Group.

Alec Scheiner, miembro de la junta directiva del grupo inversor expresó su alegría. “Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1. Creemos en la gestión de la empresa, el valor de la marca y la trayectoria a largo plazo del deporte. Creemos que podemos agregar valor a las operaciones comerciales y la creación de marca de Alpine, especialmente en América del Norte”.

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