El abogado del papá de Guadalupe no descartó un caso de “trata” y se esperanzó con que esté “con vida y en alguna vivienda”

Héctor Zavala dijo que continuarán los rastrillajes y allanamientos en Mendoza.

Los días siguen pasando y nada se sabe de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que dejó de ser vista el 14 de junio en San Luis.

Tal cual indicó este diario días atrás, algunos indicios llevaron a que los pesquisas redireccionaran su búsqueda hacia Mendoza.

De hecho, se sospechó que podía estar en el Este provincial, y luego algunos rumores daban cuenta de que había sido vista en Godoy Cruz.

Anoche, efectivos policiales llevaron a cabo una serie de allanamientos en el Campo Papa, aunque finalmente no hubo novedades respecto al paradero de Guadalupe.

Zavala, el abogado de Eric Lucero, pasó por los micrófonos de Radio News y aclaró que “hay muchos datos que no se pueden dar a conocer porque la investigación así lo requiere”.

Si bien no hay demasiados avances en la investigación, hay una serie de pistas que unen a la criatura con nuestra provincia.

 “Algunos rastrillajes se van a hacer en San Martín, al igual que una serie de allanamientos”, adelantó el letrado.

Destacó que “cada vez que sucede un hecho de esta naturaleza, comienza a investigarse el entorno íntimo de la víctima, y en este caso fueron su padre, sus abuelos, sus tíos y algunas amistades”, aunque por el momento “no hay una pista firme que permita redireccionar la investigación en un sentido determinado, todo sigue abierto”.

Muchos fueron son los rumores que vinculaban a la familia Lucero con el narcotráfico. Al respecto, Zavala negó Eric Lucero tenga antecedentes de este tipo.

“Eric es una persona de trabajo. Con respecto a la familia de la mamá de Guadalupe, entiendo que se sigue investigando”.

Al ser consultado si cree que la menor pudo haber sido víctima de una red de trata de personas, respondió: “Es una hipótesis, claro que si” 

En un pasaje de la charla fue consultado sobre el estado emocional del padre de la menor, y recalcó que “no ha recibido ningún tipo apoyo psicológico del Estado provincial”, aunque “si ha colaborado el Colegio de Psicólogos de la provincia de San Luis y también la Justicia Federal”.

También remarcó que el Alberto Rodríguez Saá se reunió con la familia y dio “su respaldo y apoyo”, además mencionó que el mandatario dijo que “ponía a disposición todos los medios con los que cuenta la provincia, lo que no es poco y tranquilizó a la familia”.

El letrado y los allegados a la familia Lucero tienen algunas hipótesis “como todos los que trabajan estas causas, pero preferimos reservarlas porque sobre ellas se está trabajando y ya se han pedido medidas”.

Se esperanzó con que esté “con vida y en alguna vivienda, en el sentido de que eso nos indican los rastrillajes. Los estamos siguiendo con mucha atención, y cuando terminan, uno sigue con esa esperanza”.

Precisó que han existido comunicaciones con videntes, muchos de los cuales se pusieron contacto con la familia de forma voluntaria, y confiaron que la menor está con vida.

“La mayoría coincide en eso”, cerró.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior