Rompió el silencio Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad. El letrado habló sobre los fiscales Luciani y Mola. Dijo que “son dos delincuentes” y que “no van a terminar bien”.
En sus palabras exactas, expresó: “Sentí lástima por los fiscales Luciani y Mola porque no van a terminar bien“. Sin embargo, aclaró que esto no es una amenaza.
Habló del accionar de su colega que también defiende a Fernández, llamado Carlos Alberto Beraldi. “Lo que hizo Beraldi fue mostrar la verdad con pruebas. Es decir, la mentira, como dijo Cristina en su Twitter, de Luciani y de Mola con una altura jurídica y buenos modales”.
“Cuando termine el juicio van a perder sus cargos porque inventar una causa, pedir pena para condenar inocentes es un delito“, dijo en diálogo con C5N. Y agregó: “Son dos delincuentes que van a quedar fuera de la justicia”.
“Al no tener un Estado de Derecho concreto en Comodoro Py, sino un comercio, es muy difícil saber cómo va a salir una causa. Cuando uno va con el derecho como fue Beraldi deberían absolver a Cristina y a todos los imputados en la causa, pero estamos por fuera del Estado de Derecho, con un tribunal que no le permitió ampliar su indagatoria cuando el fiscal agregó pruebas. Cuando agregan algo, ante la duda deben estar con el imputado no con la fiscalía”, cruzó.
Concluyendo, Dalbón habló de una tira de Nik Gaturro que fue publicada en el diario La Nación y hablaba sobre el atentado a CFK. “Hablé con Juliana Di Tullio y lo voy a demandar. No podemos permitir que sea un chiste el atentado terrorista que sufrió Cristina y que minimicen eso ridiculizando a la víctima, revictimizándola, y tomándole el pelo al presidente. Se está naturalizando que cualquiera pueda tomarle el pelo al presidente y a la vice”, expresó.
Este es el dibujo de la polémica:
Al enterarse de la demanda, Nik respondió en su cuenta de Twitter: “Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, me quiere llevar a juicio por este chiste. Ojalá la haga. Sería histórico y un escándalo mundial sin precedentes. Nunca en la Historia Moderna se castigó la libertad de expresión. Así nos quieren Dalbón y Cristina, amordazados”.
Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, me quiere llevar a juicio por este chiste. Ojalá la haga. Sería histórico y un escándalo mundial sin precedentes. Nunca en la Historia Moderna se castigó la libertad de expresión. Así nos quieren Dalbón y Cristina, amordazados. #BuenLunes pic.twitter.com/Ib7zqysZll
— Nik (@Nikgaturro) September 19, 2022