“El 30% de la gastronomía nacional va a desaparecer”

Así lo advirtió un empresario gastronómico, quien reclama medidas urgentes para hacer frente a la crisis del sector.

Marcelo Boer es dueño de cuatro restaurantes en el país, y uno de los fundadores de la convocatoria #NoMásSillasAlRevés, a la cual se sumaron varios locales mendocinos.

Con una caída de 45% en los tickets, con relación a un año atrás, “la situación del sector gastronómico en nuestro país es dramática”, sostiene Boer, quien además advirtió que el 30% de la gastronomía nacional va a desaparecer”.

“Estimamos que el 30% de la gastronomía nacional va a desaparecer. El 70% restante podría sobrevivir, del cual un 20% va a estar muy golpeada y con panorama incierto, y el otro 50% va a ir saliendo de a poco en base a un gran esfuerzo y generando muy poca rentabilidad”, dijo en una entrevista a Ámbito.

Junto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), comparten el análisis de “la extrema situación” que atraviesa el sector y la necesidad de encontrar medidas urgentes.

La gastronomía emplea de manera directa a más de 650.000 personas. Se estima que en promedio cada local contrata a 12 personas, siendo el mayor empleador por metro cuadrado en comercio con el agregado que un 70% de empleados son menores a de 24 años.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior