El Eintracht Frankfurt se consagró campeón de la UEFA Europa League luego de vencer 5-4 por penales al Rangers, tras igualar 1-1 durante los 90 minutos y el tiempo extra.
De la mano del colombiano Rafael Santos Borre, ex delantero de River, el conjunto alemán levantó su segunda copa europea, luego de la consagración obtenida en el mismo torneo en la temporada 1979/1980 cuando se llamada Copa de la UEFA.
El equipo escoces abrió el marcador a los 12 minutos del segundo tiempo, de la mano del inglés Joe Aribo y puso en ventaja al Rangers. Sin embargo, Borré, marcó la igualdad minutos después.
Pero, el colombiano fue por más y se convirtió en el héroe de la noche. Tras no sacarse diferencias en el tiempo extra, la definición de la Europa League, se definió desde los doce pasos.
Borre, con toda la presión del mundo, luego de que el elenco de Escocia fallará su penal, el atacante de 25 años colgó la pelota en un ángulo y le dio el triunfo al Eintracht Frankfurt.
RAFAEL SANTOS BORRÉ, EL HÉROE QUE SE METE EN LA HISTORIA DEL EINTRACHT FRANKFURT. ¡LE DA EL TÍTULO DE #UELxESPN! pic.twitter.com/UfoTxgwYGo
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 18, 2022