Se sorteó la Europa League y así quedaron los cuartos

Además, ya se sabe cómo será el camino a la final del certamen.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Euorpa League en la sede de la UEFA en Nyon. Los ocho mejores equipos del torneo ya saben a quien enfrentarán en los cuartos de final.

También, se conoció cuadro que refleja el camino a la final, instancia que se disputará el 31 de mayo en el Puskás Arena de Budapest. 

Manchester United (Inglaterra), Sporting CP (Portugal), AS Roma (Italia), Royale Union Saint-Gilloise (Bélgica), Feyenoord (Países Bajos), Juventus (Italia), Bayer Leverkusen (Alemania) y Sevilla (España) son los equipos yaclasificados a los cuartos de final.

Cuartos de final

  • Juventus (Italia) vs. Sporting CP (Portugal)
  • Manchester United (Inglaterra) vs. Sevilla (España)
  • Feyenoord (Países Bajos) vs. AS Roma (Italia)
  • Bayer Leverkusen (Alemania) vs. Royale Union Saint-Gilloise (Bélgica)

¿Y cuándo se juegan los cuartos de final?

Los partidos de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League se jugarán el jueves 13 de abril. En tanto, los duelos de vuelta se llevarán a cabo una semana después, el jueves 20 de abril.

El camino a la final

El sorteo de la Europa League también arrojó el camino a la final. Dispuso que el ganador del cruce entre Juventus y Sporting CP se mida en la primera semifinal al vencedor de la serie entre Manchester United y Sevilla. Por lo tanto, la otra semifinal será entre el ganador del cruce entre Feyenoord Roma (se reedita la última final de la Conference League) ante el que triunfe entre Bayer Leverkusen Union Saint-Gilloise.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior