Eduardo Salvio se presentó en el Ministerio Público Fiscal y por más de dos horas brindó testimonio por el episodio violento que protagonizó junto a su esposa en la madrugada de este jueves en Puerto Madero. Allí, negó haberla atropellado y presentó pruebas que, según sus defensores, evidenciarían su inocencia.
VER: Dictaron la perimetral al Toto Salvio: ¿Qué dijo Magalí Aravena en su declaración?
Acompañado por sus abogados Claudio Caffarello y Fernando Sicilia, el delantero de Boca Juniors declaró por la denuncia de Magalí Aravena y que fue caratulada como “lesiones en contexto de violencia de género”.
Salvio comenzó por informarle a la Fiscalía que en el mes de marzo se separó en buenos términos de Aravena, en primera instancia siguieron compartiendo la vivienda y desde hace 12 días ella se encuentra viviendo en otra sede. Según el futbolista, este buen vínculo se mantuvo así hasta el miércoles, cuando empezó a recibir amenazas.
“En la noche de ayer hice un asado con dos amigos y Sol Rinaldi, a quien conocía desde hace una semana y ya estábamos saliendo, y con su prima. Cerca de las 22 o 23, Sol sacó una foto e hizo una publicación en su cuenta de Instagram. Era una foto mía haciendo un asado. Inmediatamente me llamó mi exmujer. Me fui a hablar al baño, ella estaba muy nerviosa. Me dijo ‘hijo de pu…, te voy a arruinar la carrera, vas a jugar a Nigeria, sacame esa pu… de mi casa”, narró Salvio.
Y continuó: “Le pedí que se calmara, pero ella insistía: ‘sacala que ya voy para allá’”. Le pedí que me dejara hacer mi vida y fue ahí cuando escuché a mis hijos, que ella les dijo ‘cámbiense, que vamos a ver a su papá, a la mierda de su papá’. Le pedí que no metiera a los nenes en el medio y ella seguía insistiendo con que iba a arruinar mi carrera”.
Al referirse a los sucesos públicos ocurridos en la calle en Puerto Madero, el Toto declaró que Aravena comenzó a agredirlo a él y a romperle el auto antes de que decidiera arrancar como se ve en el video y aseguró que no se fugó, sino que se quedó en la esquina del lugar. “
En el escrito presentado ante la fiscalía y que lleva la firma de Sicilia, aclararon que Salvio “se pone a disposición de ese Fiscal y del Juez para lo que estime necesario, habiendo demostrado dicha actitud presentándose por escrito ante la autoridad preventora, con la finalidad que no quepa ninguna duda respecto de nuestro interés por someternos a la jurisdicción”.