Un nuevo apagón sorprendió este viernes por la mañana a miles de mendocinos, que se quedaron sin servicio eléctrico. El corte afectó a diversas zonas de la provincia, principalmente al departamento de Guaymallén y en Ciudad.
En ese sentido, la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa) inicialmente atribuyó el corte a una afectación en la estación transformadora Guaymallén.
VER: Un nuevo apagón masivo afecta a gran parte de Mendoza: el motivo
Sin embargo, una investigación posterior reveló un motivo extraordinario detrás del incidente. Según un comunicado emitido por la empresa, el personal de mantenimiento descubrió un cable de telefonía arrojado sobre las instalaciones de la Estación Transformadora, lo que provocó una descarga y, en consecuencia, la interrupción del suministro eléctrico.
“Aparentemente, el cable fue arrojado como una boleadora sobre las líneas, provocando la falla“, indicó la firma en el comunicado.
El insólito suceso afectó a varias localidades de Guaymallén, así como a algunas zonas del microcentro de Mendoza, dejando a los residentes sin electricidad durante varias horas.
Por fortuna, gracias a los esfuerzos del equipo de Edemsa, el suministro eléctrico se restableció por completo cerca del mediodía, aliviando las preocupaciones de los afectados.