Luego de una batalla legal de más de cuatro años, la justicia londinense determinó que Ed Sheeran no incurrió en plagio al componer en 2017 el famoso tema “Shape of You”, la canción que cuenta con el récord de ser la más escuchada en Spotify.
El cantante había sido demandado por el artista Sami Chokri y el productor Ross O’Donoghue, quienes afirmaban que había copiado el estribillo del tema “Oh Why”, un trabajo conjunto lanzado en 2015.
“Aunque hay algunas similitudes entre el ‘Oh Why’ y el ‘Oh I’, del estribillo de ‘Shape of You’, también hay diferencias significativas”, falló el juez Antony Zacaroli.
Ed’s been dealing with a lawsuit recently and he wanted to share a few words about it all pic.twitter.com/hnKm7VFcor
— Ed Sheeran HQ (@edsheeran) April 6, 2022
Luego de los alegatos finales y demostrando su inocencia, Ed Sheeran se expresó por medio de un video en sus redes sociales al conocerse la decisión judicial.
“Me parece que denuncias como esta se han vuelto demasiado comunes y se está creando una cultura por la que se lanza una acusación con la idea de que llegar a un acuerdo será más económico que ir a juicio, aunque la acusación no tenga ningún fundamento”, apuntó.
Cabe recordar, que el británico no cobraba regalías por “Shape of You” desde 2019 mientras la Justicia determinaba el destino de la demanda.