Luego de que quedaran definidos los frentes y partidos políticos mendocinos que participarán de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), llamó la atención la decisión que tomó el diputado Eduardo Martínez Guerra.
El legislador, representante del Partido Intransigente (PI), sorprendió a propios y extraños sumándose al bloque oficialista de Cambia Mendoza.
El Diputado @edumartinezgue1 hoy firmó la Declaración de Principios del @FrenteCambiaMza y de esta manera se suma al @interbloque en la Legislatura Provincial
Objetivos comunes para que Mandoza siga adelante @rodysuarez pic.twitter.com/pJbNbw9Njz— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) July 16, 2021
Esta situación no cayó para nada bien en el PI ni en el Frente de Todos, coalición que supo apoyar Martínez Guerra.
Durante las últimas horas, desde la Mesa Directiva Nacional del Partido Intransigente tomaron la decisión de apartarlo definitivamente.
“Ante la situación de público conocimiento en la que el Secretario de Organización de esta Mesa Directiva Nacional, Eduardo Martínez Guerra, firmó la Declaración de Principios del “Frente Cambia Mendoza”, y en el convencimiento de que esos principios son absolutamente opuestos a los principios partidarios y a la política de alianzas decidida por nuestra Convención Nacional, la Mesa Directiva Nacional resolvió la separación del mencionado en cumplimiento de la Carta Orgánica Nacional partidaria que le encomienda a esta Mesa velar ‘para que no se desvirtúen los principios y el programa del Partido’”, manifestaron mediante un comunicado.
“La separación de Eduardo Martínez Guerra de la conducción nacional del PI se tomó en forma no excluyente de las acciones disciplinarias que resolvió el Distrito Mendoza o, en su futuro, resuelva la Convención Nacional. En ese sentido se toma conocimiento de la decisión de dicho Distrito de establecer la máxima sanción disciplinaria por su inconducta partidaria”, se leyó en el documento.