Durante un asalto, asesinaron a golpes a una jubilada con una plancha para bifes

Se trata de Beatriz Irma Zaramatti, madre de un concejal del partido de La Costa.

Una mujer de 78 años fue asesinada a golpes con una plancha para hacer bifes en la cocina de su casa, durante un asalto en la localidad balnearia de Mar de Ajó.

Se trata de Beatriz Irma Zaramatti, madre de un concejal del partido de La Costa. En la vivienda se advirtió el faltante de una caja en la que la víctima guardaba dinero, por lo la principal hipótesis que investiga es la de un homicidio en ocasión de robo.

El cadáver de la mujer fue hallado el lunes a las 17.30 por su propio hijo, Sergio Omar Santana (53), concejal por el PRO y vicepresidente primero del Concejo Deliberante de ese distrito.

La mujer vivía sola en uno de los dúplex ubicados en Blanco Encalada 1047 y era propietaria de otras unidades del mismo complejo, que alquilaba a otros vecinos.

El hombre, quien reside en la localidad vecina de Paraje Pavón, había estado de vacaciones en Entre Ríos hasta el viernes último, y fue a la casa de la madre el lunes porque ella no le contestaba los mensajes, según declaró. La mujer fue hallada en el piso de la cocina y se presume que estaba preparando la cena cuando fue atacada.

El médico forense que revisó el cadáver en la escena del crimen determinó que la víctima presentaba una lesión en el cráneo producida por un elemento contundente.

El concejal Santana junto a su madre.

Según la primera estimación forense de la data de muerte, Zaramatti fue asesinada entre las 20 y las 23 del domingo último, cerca de 20 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Vecinos del complejo en el que residía declararon por su parte en la causa que la habían visto por última vez cerca de las 18 del domingo, y uno de ellos precisó que escuchó su voz alrededor de las 21.30 de ese día.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Costa, quien dirigió las primeras diligencias y tareas en el lugar del crimen y supervisó el trabajo del personal de Policía Científica.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior