Durante la primera quincena de enero, Argentina registró un importante aumento del turismo extranjero

Los datos revelan un impresionante aumento del 33,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

En un fenómeno alentador para la industria turística argentina, más de 460 mil visitantes extranjeros optaron por explorar el país en las primeras dos semanas de enero, revelando un impresionante aumento del 33,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este crecimiento se tradujo en un gasto total estimado que ascendió a más de 312 millones de dólares, experimentando un aumento del 10,5%, según datos oficiales compartidos este sábado.

Los países limítrofes destacaron como protagonistas en estos flujos turísticos, liderando la tabla de participación: Brasil (23,6%), Uruguay (14,3%) y Chile (12,7%). Estados Unidos, en cuarto lugar con un 11,1%, contribuyó con un total de 51.403 turistas, según informó el Ministerio del Interior.

La modalidad terrestre demostró ser la de mayor crecimiento, con un total de 217.155 turistas, marcando un impresionante aumento interanual del 36,9%. Mientras tanto, los viajes fluviales/marítimos y aéreos también experimentaron incrementos significativos, con aumentos del 29,5% y 31,1%, respectivamente.

En cuanto a los cruceros, la temporada 2023-2024 se proyecta como récord, con un aumento del 30% en el número de turistas y un 8% más de recaladas en comparación con la temporada anterior, sumando más de 700 recaladas y 750 mil pasajeros en todo el país.

Este sólido desempeño turístico posiciona a Argentina por encima de las expectativas de la ONU Turismo, superando el índice mundial de recuperación prepandemia con un 97% en comparación con el 88% a nivel global, según el Barómetro de Turismo 2023.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior