Dos temblores de Chile se sintieron en algunas zonas de Mendoza

Los sismos ocurrieron a las 23.23 y 23.24 horas de este sábado en el vecino país.

Dos sismos con epicentro en el país vecino de Chile, se sintieron en la provincia de Mendoza durante la noche de este sábado.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), los movimientos telúricos ocurrieron a las 23.23 y 23.24 horas de este sábado en el vecino país.

El primero tuvo una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter y una profundidad de 20 kilómetros; el segundo fue de 6,2 grados y 14 kilómetros, respectivamente.

Los epicentros se ubicaron aproximadamente a 700 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina y a poco más de 100 kilómetros al sur de Concepción. Se percibieron en San Rafael, con una intensidad de grado III a IV (débil a media) en la escala Mercalli Modificada.

En tanto, a las 0.58 de este domingo sucedió una nueva réplica de 4,8 grados y 14 kilómetros de profundidad. El epicentro se ubicó en el Oceáno Pacífico.

Además, en la madrugada de este domingo, precisamente a las 5.34, el Inpres también registró un sismo de 2,8 grados, con epicentro a 13 kilómetros al sur de Potrerillos y a 37 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, con una profundidad de 14 kilómetros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior