Donald Trump puede perder su cuenta de Twitter cuando deje la presidencia

Según reporta The New York Times, el aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, perderá sus privilegios en Twitter una vez que deje de ser presidente.

En una comparecencia frente al Senado de Estados Unidos, Jack Dorsey -CEO de Twitter- dijo que aplicará a la cuenta de Trump las mismas políticas que rigen al resto de usuarios en la plataforma.

Es que debido a que el mandatario norteamericano está catalogado como líder mundial, las reglas de Twitter no aplican por igual, ya que en lugar de eliminar el contenido o penalizar la cuenta por violar las políticas de discurso de odio o desinformación, a Trump solo se le agrega una etiqueta que se muestra en sus publicaciones.

Donald Trump Twitter

En algunos casos, Twitter ha ocultado los tweets de Trump por considerar que violan las reglas, no sin antes colocar una etiqueta explicando por qué lo hace. Según la empresa, el contenido es de interés público legítimo, por lo que no se elimina de la plataforma y en su lugar se especifica por qué es censurado.

“Si una cuenta de repente deja de ser líder mundial, esa política en particular desaparece”, afirmó Dorsey. El CEO de Twitter dejó en claro que la compañía no hará excepciones cuando Trump deje el cargo el 20 de enero, por lo que si continúa con su escalada habitual podría perder la cuenta.

Hay que recordar que las reglas de la plataforma prohíben el discurso de odio, contenido que glorifique la violencia o que incluya información falsa que pueda dañar a la población, algo muy común en el perfil de Trump.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior