La Dirección General de Escuelas informó que aquellos docentes o no docentes que tengan algún hijo con discapacidad o dentro del denominado grupo de riesgo podrán desistir de asistir a trabajar de forma presencial.
La Dirección de Recursos Humanos de la DGE emitió un documento en el que recuerda las medidas de precaución frente al coronavirus y brevemente mención este punto referido a los docentes y no docentes con hijos discapacitados o dentro del grupo de riese.
“Se quiere dejar aclarado que, en principio estos trabajadores se encuentran dispensados de asistir al establecimiento educativo, y el Director del establecimiento deberá intentar que preste sus servicios siempre de manera virtual”, se desprende del documento.
Asimismo añade: “Sólo en aquellos casos en los que el personal directivo entienda que resulta imprescindible que el trabajador asista al establecimiento para garantizar la prestación del servicio educativo en forma presencial, podrá citarlos debiendo aclarar en cada caso los motivos por los que se toma esta decisión”.