La DGE implementó un novedoso programa para ayudar a estudiantes del secundario

El fin de la iniciativa es lograr el egreso efectivo de todos los alumnos de Mendoza.

La Dirección General de Escuelas (DGE) lanzó el programa A Estudiar, que tiene por objetivo fortalecer los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario que cuentan con espacios pendientes de aprobación.

Por medio de la resolución Nº 4630, quedó establecido trabajar, fortalecer y profundizar aprendizajes significativos en los alumnos y alumnas del nivel secundario que cuentan con espacios pendientes de aprobación, mediante la realización de tutorías sobre tres instancias de evaluación y a los efectos de promover su egreso efectivo.

Esta iniciativa surgió en el Consejo Federal de Educación y abarca a estudiantes regulares que culminaron el último año de cursado obligatorio, pero adeudan materias a los que están próximos a graduarse, pero deben espacios curriculares de años anteriores.

VER: Una de cal y una de arena para la educación mendocina en las Pruebas Aprender

Los estudiantes deberán tener en cuenta que las tutorías son presenciales y que, acordando con cada tutor, se podrán establecer instancias virtuales de acompañamiento.

Desde la Dirección de Educación Secundaria explicaron que serán tres tutorías en el año durante los meses de junio, septiembre y octubre durante cuatro semanas.

Se organizarán en dos encuentros semanales de un módulo, presenciales, en contra turno o los días sábados, con evaluación formativa continua, como el formato de Recuperación de Saberes que se implementa en la provincia.

El director del nivel Secundario, Emilio Moreno, expresó que se priorizará a estudiantes según su proximidad al egreso, la cursada será en las escuelas de origen con docentes de la propia escuela.“Por medio de este programa vamos a mejorar la tasa de egreso del nivel”, agregó Moreno.

Asimismo, el programa incluye a las escuelas secundarias orientadas de gestión pública de la provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior