Sabido es que en Mendoza, no todos los trabajadores de la educación quedaron satisfechos con el arreglo salarial que acordó en su momento el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) con el Gobierno provincial.
De hecho, y tal cual reflejó News Online hace algunos días, se llevó a cabo un parientazo impulsado desde el Valle de Uco.
Ver: Video y fotos: docentes disconformes con el Gobierno y el SUTE ya realizan un parientazo
Ahora, comenzando el mes de abril, otra vez un numeroso grupo de docentes autoconvocados vuelve a idear medidas a seguir, e inclusive ya hablan de un posible paro para los próximos días.
De acuerdo a lo que manifestaron los educadores a este diario, “el SUTE aceptó la propuesta para que no hubiera decretazo como años anteriores”.
Y precisaron que “no lo hicieron por nuestro bienestar, sino por el de ellos”. La bronca pareciera ir en aumento, y anticiparon que “se espera una desafiliación masiva, ya que ha dejado de representarnos hace tiempo”.
Jaqueline Inés Ruffinelli, es docente de la escuela primaria 1692 Víctor Delhez, de Luján de Cuyo, y en diálogo con este medio no se mostró muy a gusto con la decisión que tomó el gremio docente.
La trabajadora de la educación, hizo visible su enojo “porque los bonos todos los meses vienen mal liquidados”, y se preguntó “¿quiénes son los encargados de liquidar?, ya que la mayoría no llegó al piso de los 50.000 pesos acordados”.
Inclusive, destacó que el gremio que tiene al frente a Carina Sedano, “nos ha descontado 1,5% que corresponde a un aporte solidario que ninguno aceptó”.
El próximo sábado, a partir de las 15, los profesionales de la educación se congregarán en el Parque del Lago en La Consulta, San Carlos.
El enojo no es solamente contra el gremio, sino que inclusive apuntan contra la gestión de Rodolfo Suarez.
“Despertamos esta mañana sin aumento, porque la inflación se lo comió a ese 12%%, o sea no se sintió”, expresaron ayer a través de las redes sociales.
Aseguran están con “mucha calentura”, pero reconocen que les “sigue faltando acción”, motivo por el cual buscarán acordar próximas medidas de fuerza a tomar.