En la mañana de este miércoles, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) lleva a cabo una medida de fuerza contra la Ley de Salud 2024 – 2030 aprobada en la Legislatura provincial.
El gremio ya se ha manifestado en contra del paquete de leyes al que considera como una “clara afectación de los derechos adquiridos de los profesionales de la salud, validación de la precarización laboral y violación de la Ley 7759”.
Bajo el lema “Convocatoria en defensa de la salud pública de Mendoza”, la entidad gremial se movilizó desde Patricias Mendocinas y Peatonal hasta Casa de Gobierno.
Además, se instaló una carpa sanitaria “en clara manifestación de rechazo al paquete de leyes aprobado por los diputados y senadores provinciales”, señaló Claudia Iturbe, secretaria general de AMPROS.
En tanto, prestadores de salud, de personas con discapacidad, rechazan que se liberen los aranceles.
Por su parte, Ricardo Babillón, Secretario General Gremio Judicial, aseguró que aún el Gobierno provincial no dicta la conciliación obligatoria como pidió este lunes la Suprema Corte. El paro está previsto que dure hasta este viernes.