El serbio Novak Djokovic no se guardó nada y se refirió sobre decisión que tomaron las autoridades de la organización de Wimbledon sobre prohibirles la participación a los tenistas rusos y bielorrusos.
“Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre”, comenzó explicando el nacido.
Ante esto, Djokovic agregó. “En los Balcanes tuvimos muchas guerras en la historia reciente. No obstante, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los jugadores no tienen nada que ver con eso”.
Ver: Wimbledon prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos
“Siempre condenaré la guerra. Yo sé, como niño de la guerra, cuántos traumas emotivos deja, y que el pueblo es el que más sufre. Pero no puedo apoyar la decisión de Wimbledon porque los atletas no tienen nada que ver con eso”, Novak Djokovic🇷🇸 pic.twitter.com/v8eYXi2gYg
— VarskySports (@VarskySports) April 21, 2022
La mejor raqueta del mundo se mostró crítico sobre la decisión del tercer Grand Slam del año, en excluir a los deportistas por la invasión rusa a Ucrania.
De esta forma, Wimbledon se convierte de este modo en la primera gran competición en prohibir su participación a atletas individuales, después de que Rusia haya quedado expulsada de torneos como el Mundial de Qatar.