Wimbledon prohibió la participación de tenistas rusos y bielorrusos

Wimbledon, tercer Grand Slam del año a disputarse entre el 27 de junio y el 10 de julio, confirmó que no admitirá a los tenistas rusos ni bielorrusos. Esta determinación se debe a las sanciones impuestas a esos países tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Pese a que la presentación oficial del torneo británico está prevista para la próxima semana, el diario New York Times confirmó la medida que implementará la organización del certamen más prestigioso, que circula desde hace algunas semanas y que indica que “no se admitirán deportistas rusos y bielorrusos”.

Desde el estallido de la guerra, los organizadores habían pedido una postura precisa contra Vladimir Putin, que nunca se hizo efectiva y ahora parece confirmarse“, destacó el diario italiano Gazzetta dello Sport.

Wimbledon

La decisión de Wimbledon supone un duro golpe a las ambiciones del ruso Daniil Medvedev, quien se perderá el primer Grand Slam del año. Además, el actual número dos del mundo será baja por algunas semanas, ya que fue operado recientemente de una hernia.

A su vez, Medvedev se había manifestado claramente en contra de la guerra hace unas semanas. Por su parte, Andrey Rublev confesó que “muchos me critican solo porque soy ruso, pero a pesar de ello quiero demostrar que el deporte une“.

Al igual que en los casos de Medvedev y Rublev, la prohibición de competir involucraría a Karen Khachanov, Aslan Karatsev en la rama masculina. Por el lado del femenino, Aryna Sabalenka, Victoria Azarenka, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina, no podrán decir presente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior