El presidente Alberto Fernández salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia ante los “discursos llenos de odio y las palabras que maltratan”. Además, pidió que “no se abran las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentar y dañar los espíritus”.
Fernández, en un mensaje de Pascuas en Twitter, se refirió a las expresiones de las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marco, en el canal LN+. Allí hablaron de una supuesta enfermedad de Florencia Kirchner y responsabilidad al respecto de su madre.
“Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad”, comenzó Alberto Fernández.
El mandatario continuó: “Digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas”, aludiendo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre”, añadió, refiriéndose a Florencia Kirchner.
Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 9, 2023
Recientemente, Viviana Canosa y Laura Di Marco hablaron sobre Cristina Fernández de Kirchner, e hicieron especulaciones sobre presuntos problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner.
En el programa señalaron que Florencia Kirchner sufría “anorexia nerviosa por falta de madre”. Tras estos dichos, algunos dirigentes oficialistas se mostraron indignados.