Dirigentes del PRO le piden a De Marchi quedarse en Cambia Mendoza

Se trata de un pedido firmado por Enrique Thomas y Sol Salinas.

De cara a las elecciones del 2023, la interna en el oficialismo provincial está más viva que nunca y las grietas son cada vez más evidentes. En medio de los rumores por una posible ruptura de Cambia Mendoza, un sector del PRO le exige a Omar De Marchi que siga dentro de la alianza.

Es por esto, que Enrique Thomas y Sol Salinas, identificados políticamente con Patricia Bullrich, le solicitaron al diputado nacional una asamblea para debatir su postura.

La conformación y fortalecimiento del Frente Cambia Mendoza, requiere de responsabilidad y prioridad ante el mandato de los mendocinos que a través de su voto exigen desde el año 2015 a nosotros, simples servidores públicos, la obediencia al respecto“, precisaron en un comunicado.

VER: De Marchi vaticinó el fin de Cambia Mendoza: “Se ha cumplido una etapa”

Al mismo tiempo, se mostraron preocupados por el deseo que quiere llevar a cabo el líder del PRO: “Vemos con gran preocupación las declaraciones expuestas por usted (Álvaro Martínez) y por el vocal titular Omar de Marchi, en poner en dudas la participación del PRO en Cambia Mendoza, por lo que entendemos que fueron a título personal o simples expresiones de deseo”.

Por tal motivo, requerimos con urgencia la convocatoria a la Asamblea partidaria para ratificar nuestra permanencia en el frente Cambia Mendoza y despejar cualquier duda o incertidumbre al respecto“, señalaron.

Cabe recordar, que este miércoles se llevó a cabo un encuentro virtual entre los principales referentes del PRO a nivel nacional, dónde participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

En la cita, los cañones apuntaron contra el mendocino por querer romper con la alianza en la provincia, lo que generó un tenso ida y vuelta con la presidenta del PRO.

Por último, los referentes del partido le recordaron a De Marchi se encuentran “ante una crisis política y representativa que nos exige mayor debate responsable, serio, con proyectos e ideas al futuro y con aportes que enriquezcan las propuestas de un casi seguro nuevo gobierno de Cambia Mendoza aún en la diversidad, priorizando y enfatizando el proyecto colectivo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior