Diputados del Frente de Todos impulsan una ley para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria

Los diputados nacionales Juan Carlos Alderete de Buenos Aires y Verónica Caliva, por la provincia de Salta, presentaron un proyecto de ley para que la vacunación contra el coronavirus sea gratuita y obligatoria.

Según pudo consignar Infobae, el primer artículo del proyecto, explica: “Incorporase al Calendario Nacional de Vacunación, con carácter gratuito y obligatorio, el esquema completo de vacunación contra el SARS CoV-2 (COVID-19) para todas las personas mayores de dieciocho (18) años que habitan la República Argentina de acuerdo a las prioridades y programas fijados por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Por otro lado, se detalla que “la vacunación contra el SARS CoV-2 con esquema completo también será obligatoria para los niños y las niñas de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo debidamente certificadas por personal médico”.

https://twitter.com/carlavizzotti/status/1483795551166545920?s=20

Además, aseguran que contar con una vacuna “permitirá ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales”, señalaron como una de las fundamentaciones.

A su vez, citaron como ejemplo a Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Islandia, España, Italia, como países que decidieron implementar la vacunación obligatoria para algunos sectores de la población.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior