Dictaron prisión preventiva al sindicalista de ATE que disparó contra un fotógrafo

"Existió una clara intención de matar a los trabajadores de prensa, a quienes les disparó a corta distancia", explicó el fiscal de la causa.

El militante de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén, Pedro Jofré, fue imputado este mediodía por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. El hombre permanecerá detenido con prisión preventiva por ocho meses.

El fiscal jefe Agustín García, junto al equipo de la Fiscalía especializada en Homicidios, intervino en forma presencial desde una sala de la Ciudad Judicial de Neuquén, y sostuvo que “existió una clara intención de matar a los trabajadores de prensa, a quienes les disparó a corta distancia“.

VER: Video: un trabajador de ATE le disparó a un fotógrafo en medio de una manifestación

Asimismo, explicó que en el contexto de una protesta del gremio estatal ATE, dos facciones se enfrentaron y el acusado extrajo un revólver y disparó contra los reporteros gráficos Federico Soto y Patricio Rodríguez, quienes realizaban la cobertura periodística de los incidentes y lo fotografiaron.

Jofré también disparó contra Helena Cabezas. La mujer también estaba trabajando en la zona y permanece internada luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

El integrante de la Verde y Blanca de ATE realizó los disparos con un arma tipo revólver, calibre 32, que había llevado hasta el lugar.

Luego, arrojó el arma, se fugó en un rodado y llegó a la ciudad de Neuquén. El delito que el fiscal jefe le atribuyó fue “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Por último, el fiscal jefe argumentó que existe riesgo de que se fugue y de que entorpezca la investigación. Es por esto que se solicitó la prisión preventiva por ocho meses.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior