Cuando alguien decide meterse en el terreno del periodismo, lo lógico sería contar la verdad aproximada de lo que ocurre alrededor.
Por eso, como se dijo anteriormente, no se trata de estar de un lado o el otro, sino de acercarse lo más posible a la realidad, sin olvidarse de la honestidad.
En los tiempos que corren, sabido es que hay intereses de por medio que muchas veces atentan de gran manera con el ejercicio periodístico.
Este humilde diario, que nació allá por 2020, jamás perdió la esencia y nunca olvidó lo fundamental: contar todo, guste más o guste menos.
La bendita pauta por parte de gobiernos provinciales o municipales, la enorme tentación de muchos por estos días, nunca impidió que News Online cuente lo sucede.
Si bien es cierto que este diario también refleja hechos que conmocionan y que poco tienen que ver con Mendoza, nunca nos olvidamos hacia dónde vamos.
No está mal contar lo que sucede en otras partes, lo que si está mal es no contar lo que sucede acá, a la vuelta de la esquina, en donde los escándalos y los hechos que incomodan a muchos abundan.
Algo que también suele suceder por estos lados con algunos medios, es que optan por denunciar a modo de extorsión con el objetivo de generar ganancias. En esta redacción nunca se cayó en ese facilismo, que bien alejado está de la práctica periodística.
Afortunadamente, quienes decidieron embarcarse en este proyecto hace tiempo, jamás ejercieron ningún tipo de presión sobre los que diariamente le ponemos horas, horas y más horas a este producto.
Durante todo este tiempo hemos acertado, hemos pifiado, pero jamás dejamos de ejercer la tarea periodística con responsabilidad. Y les aseguro que seguiremos por ese camino, informando con honestidad y compromiso, pero por sobre todas las cosas, reflejando la realidad de las cosas.
Y tal cual dijo alguna vez el periodista y ensayista George Orwell, “periodismo es publicar lo que alguien quiere que no publiques, todo lo demás son relaciones públicas”.