La Policía provincial realizó cerca de 2 mil actas viales en toda Mendoza. Tras los intensos operativos que se desarrollaron para brindar seguridad en los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la primavera.
Durante los cincos días que duraron las maniobras, se labraron 1.951 multas viales y se realizaron 333 controles de alcoholemia tras las que se multó a 62 conductores por manejar en ebriedad.
Los efectivos policiales retuvieron 53 licencias, 57 vehículos y 49 motos. 47 conductores fueron penados por exceder el número de pasajeros.
Además, la Policía aprehendió a cientos de personas por averiguación de antecedentes en la provincia: 99 en el Gran Mendoza, 72 en el Este, 19 en el Valle de Uco y 32 en el Sur.
Por otro lado, solamente en el Día del Estudiante y de la primavera se elaboraron 398 actas y se realizaron 76 controles de alcoholemia. Cuatro personas recibieron multas por conducir con alcohol al volante.
=Más de 1.400 litros de alcohol secuestrados=
En los controles, los policías secuestraron 1.420 litros de alcohol en toda la provincia. Entre los dos lugares donde más alcohol se decomisó está Blanco Encalada, 500 litros y Potrerillos, 550 litros.
Las maniobras preventivas comenzaron el viernes 17 con la participación de 3 mil policías en conjunto con personal de los municipios. Se realizaron en: rutas provinciales, espacios verdes, espejos de agua y actividades autorizadas al aire libre.
=Dos años de la ley que endureció las penas para conductores alcoholizados=
Se cumplieron ayer dos años del endurecimiento de las multas para personas que conduzcan alcoholizadas.
El 21 de setiembre de 2019 de pusieron en marcha las penas para personas que manejan en estado de ebriedad. Tras la aprobación la Ley 9185, que modificó artículos de la Ley Provincial de Seguridad Vial (9024) y del Código Contravencional (9099).